Feeds RSS

martes, 21 de julio de 2009

La aventura del........Partooooo!!!!!






Pues lo dicho mi vida, como te estaba contando, llegamos al materno, el día 11 de Septiembre de 2008 a las 8 de la mañana, papi, aya y yo, y al llegar vimos a ayo que ya estaba allí, que fué desde la oficina. Nos metieron en una sala, para hacernos todo tipo de preguntas y a mi me hicieron un tacto y vieron que la bolsa estaba rota, y entonces nos ingresaron y nos pasaron a monitores. Estuvimos allí cerca de una hora y media y yo ilusa de mi llegue a pensar que ya tenía contracciones, porque todo el mundo me decía que las contracciones era como un dolor de regla, y al venir la enfermera miro el papel del monitor me dijo que no se apreciaba ninguna y que como no había ningún paritorio libre nos íbamos a planta.


Pues fuimos a la planta 7 junto con papi y allí estaban aya, y ayo, dácil y julia. Yo ya me estaba empezando a poner nerviosa porque llegaba el momento de verte tras 9 meses de espera y también se acercaba mi mayor pesadilla, el parto al cuál le tenía pánico.


Estando allí me llamó titi y nos entró la llorera, ella porque no estaba allí ya que tenía que esperar a salir del trabajo y también porque estaba nerviosa y yo, también porque estaba súper sensible. Estando en la habitación, todo el mundo me decía que caminara, que así empezarían a llegar las contracciones y empezaría la dilatación, y allí iba yo, pasillo arriba, pasillo abajo, hasta que trajeron el almuerzo, y quien comía con los nervios que tenía, sólo me comí un poco de lomo y ya está no me bajaba nada. Volvemos otra vez todos pasillo arriba, pasillo abajo, y en ese momento a las 2 de la tarde viene una enfermera preguntando por mi, y nos dice que ya me bajaban para paritorio, que me lo iban a provocar, ya que no tenía contracciones, pero sí la bolsa rota y que también estaba ya de 41+3. Pues me despedí de todos llorera oficial, y nos vamos en el ascensor.




Me dijeron que me bañara con agua caliente para ayudar a la dilatación y me pusieron un camisón monísimo(feo feo), y otra vez a monitores y sin ninguna contracción.Nos pasaron al paritorio y llegó la que iba ser nuestra matrona con su estudiante. La matrona me encantó, porque me lo explicaba todo y aparte era de mi edad más o menos(26 o 27), y el estudiante también muy bien. Nos monitorizaron a las dos y nos dijo que no teníamos ni 1cm dilatado, qué ánimos la verdad, pero que ya nos iba a poner la oxcitocina para empezar con la contracciones. Fue decir ya está y vamos empezar las contracciones, pero era llevadero la verdad. Creo que pasé 10 contracciones más o menos cuando me dijo que si quería la epidural y yo por supuesto que le dije que... Siiiiiiiiii!!!!!!, no quería pasar dolor. En diez minutos vino la anestesista y ni me enteré del pinchazo ni de nada, genial todo y ahí vi los cielos abiertos, sin nada de dolor, y me podía mover y todo. Ya vino papi a estar con nosotras y con él vino tití, estaba asombrada porque ella la verdad lo pasó mal. Tuvimos mucha suerte por la matrona que nos tocó porque dejó entrar a todo el mundo y estuve súper acompañada entraron todas las personas que yo quise, no me puso ningún problema. Yo le decía a papi que si todo era así tendríamos un equipo de fútbol.


Cada 4 horas me miraban a ver cuanto había dilatado, la matrona en todo momento súper atenta, me puso música, nos bajó las luces por si queríamos dormir, que si me quería duchar, la pelota de dilatación, de todo. Pues sobre las 7 de la tarde me miró y había dilatado 3 cm que según ella son los más difíciles, ya me iban a mirar cada 2 horas, y yo desde que me sentía algo se lo decía y chutazo de epi.


Llegó las 9 de la noche y otro tacto, ya íbamos por 5cm, y la matrona nos dijo que le encantaría ver nacer a mi niña, pero que era el cambio de turno, y que se tenía que ir, que me dejaba con otra compañera, yo casi me echo a llorar, me lo había hecho todo tan fácil, que no sabría como iba a ser la otra. Pues llegó el momento y se presento era una señora de unos 60 años más o menos con su respectiva estudiante que no se enteraba de nada. No tenía nada que ver con la otra matrona, no me explicaba nada, nunca estaba en la habitación y lo peor, es que me empezó a doler y le dije que la otra matrona me dijo que iba a tener la epidural, hasta el expulsivo, que bajaría un poco la intensidad, para que yo supiera cuando me venía la contracción y empujar, y así evitaría tener tanto dolor, a lo cuál ella me respondió que ella era partidaria de quitar la epidural por completo y saber lo que es parir, a lo que yo le respondí que yo no quería pasar dolor, y ella me respondió que si no, no me hubiera quedado embarazada.


!!!Perdona!!!!


Casi me da algo, y en ese momento me hizo un tacto y ya íbamos por 7cm, y me retiró la epidural por completo, fué quitarla, y acordarme de toda esa gente que me había dicho que dolía como una regla, la verdad no podía aguantar el dolor, me retorcía y no podía dejar de empujar, es una sensación inexplicable. En ese momento estaban aya y papi con nosotras y yo le decía a aya que tenía ganas de empujar y aya me decía que como iba ser eso que la matrona había dicho que tenía 7 cm y que para los 10 me faltaba una hora y media por lo menos y yo sólo quería empujar.


Empecé a llorar y decirle a papi y aya que llamaran a la matrona para que me volviera a mirar y la estudiante estaba allí y me trataba de loca y no me hacía caso, hasta que aya y papi le dijeron que por favor que me miraran porque estaba fatal y la fue a llamar y cuando me hizo el tacto ya estaba de 10cm, en menos de 10 minutos dilaté 3cm, y me trataban de loca.




La matrona me dijo que ya estaba preparada para empujar y aya le preguntó que si se podía quedar junto con papi a verte nacer y la matrona le dijo que si.


Lo prepararon todo y empezamos con el expulsivo.Yo me asfixiaba rápido ya que en esos momentos tenía una disfonía pitiática(no tenía habla por estress hacía dos años) y entonces como no podía hablar la respiración no era como la de las demás mujeres y me asfixiaba, pero yo empujaba, y empujaba y nada de nada, la matrona me decía que lo estaba haciendo muy bien, pero que cuando yo empujaba la cabeza tuya salía, pero cuando dejaba de empujar te volvías a meter (ay pillina, no querías salir), entonces después de tenerme empujando 60 minutos que ya no podía más decidió hacer una episiotomía a ver si así podías salir mejor. Pues yo ya no podía más y pensaba que me iba a desmayar hasta que me dijo que era el último empujón o había que usar fórceps, pues de eso nada.Seguí empujando y por fin saliste mi vida, después de 75 minutos empujando, cuando lo normal en un expulsivo son 30 minutos, salistes, y no lloraste ni nada, con esos ojos tan grandes y tan abiertos,y ese peloooo, que melena tenías mi vida(con razón yo tenía tanto ácido)no sé te parecías a papi y a mi y te pusieron en mi pecho, no podía dejar de llorar, que momento único e inexplicable pasamos. Tú tan calentita, te quedabas quietita encima de mí, y papi y aya también súper emocionados, papi tampoco dejaba de llorar junto con aya.


Papá te cortó el cordón y te llevaron a limpiar, en ese momento papi y o nos abrazamos por el milagro que habíamos logrado, él y yo, a mi vida, eras nuestra y de nadie más, un pedazo de cada uno. Aya también me abrazó llorando y sùper emocionada.Papi y ella me dieron muchos ánimos, aunque hubo un momento en que los hubiera echado a los dos, porque no me lograba concentrar jiji. Te limpiaron y te pesaron y nos dijeron que el 12 de Septiembre a las 3.30 de la madrugada con 3.350k y 53 cm, nació mi princesa, la princesa de mis ojos;Tú.




En ese momento papi y aya te cogieron para yo expulsar la placenta, yo no podía más, pero saque fuerzas de donde no las había y llegó el momento de coser, y la matrona mandó a la estudiante a coserme, a lo que ella va y le dice que como se cose ???????. Me enteré de todo porque no tenía nada de anestesia, sólo podía llorar y en ese momento como yo no tenía voz papi me pregunto que que me pasaba y se lo dije y ella nos escuchó y me dijo que yo si tenía anestesia que tenía la epidural, a lo que yo le respondí que me la habían quitado y entonces me pusieron anestesia local.


Ya nos pasaron a una haabitación donde podían pasar los familiares a vernos y allí te enganchastes al pecho por primera vez, que momento tan especial.


Y entraron ayo y titi, que emoción que mi papito lindo te viera, y tu titi, madrina también bfff lo recuerdo como si fuera ayer.


Mi vida lo pasé mal, porque fueron momentos de dolor, pero por ti lo volvería a pasar mil veces más si hiciera falta. Ya no éramos sólo dos, ya éramos una familia, Papá, Mamá y la Princesa.




Te quiero mi vida

4 comentarios:

  1. Cuando leo historisa de partos tengo sensaciones encontradas, de miedo, de emoción, de envidia.... toooooodas juntas, jajajjajaja.

    ResponderEliminar
  2. Es un momento único, sobre todo de miedo, pero la recompensa es tan grande..., verás cuando te toque.

    ResponderEliminar
  3. que bonito niña!!! no sabia k traias gemelas!!! hubiera sido muy bonito eh, duro pero bonito!!! al menos sabes como seria porque seria igual que anahí!!!!

    yo gracias a dios tuve un parto buenisimo,a las 4 de la mñn estaba de 4 cm y a las 7 nacio mi hija, en 1 min pasé de 7 c a 10 cm.ni puntos ni epidural ni nada.ojala pal proximo sea igual.un beso madrazaaa

    ResponderEliminar
  4. uFF... que mal lo tuvistes que pasar. YO tambien lo pasé fatal, también la comadrona, hasta me hizo llorar y todo... y en un hospital privado.. riete tu de la privatización.
    Yo pasé 10 horas con contracciones insoportables cada minuto y desangrandome hasta que llegó la san epidural. Mira si perdi sangre que me pillo una anemia de caballo y me desmaye y todo.
    Creo que esas amargadas solteronas (pq no creo que nadie las aguante) no tendrian que ejercer.
    Bueno, como tu dices volverias a pasar una y mil veces por lo mismo, pero no creo que haya sido necesario que hayas sufrido tanto. Al fín y al cabo los avances en la medicina estan para algo. Pero esta claro que a la comadrona le interesaba alentarte el parto y por eso te quitó la epidural para que la cosa viniera mas rápido. De todos modos como yo digo... a mi me van a pillar para el segundo.. después de mi experiencia como me vuelvan a tratar como me trataron les lio una que se iban a enterar .. y después me voy a otro hospital o a mi casa.. pq total.. para sufrir como sufrí..
    Bueno, lo importante es que el resultado es lo mejor de la vida. Es un milagro y tienes una niña preciosa.

    ResponderEliminar